En los próximos días, el ayuntamiento de Morelia iniciará al saneamiento de las descargas de aguas residuales de 100 casas ubicadas en la parte Norte del Río Chiquito, desde avenida Camelinas hasta la calle García Obeso, con un costo de 18 millones de pesos, anunció el secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Fernando Sosa Tapia.
Detalló que desde la administración pasada se instalaron colectores pluviales en el lado Sur del Río Chiquito, por lo que el objetivo será contar con un parque lineal y un cuerpo de agua limpios en su totalidad.
La intervención constará de un colector sanitario madrina de 30 pulgadas, el cual recibirá todas las descargas sin que se viertan en el río o provoquen deslizamientos de la tierra. Sin embargo, previó que el saneamiento provoque el cierre de la circulación de un carril de esta vía, aunque los detalles serán difundidos en los próximos días.
“Es una obra cercana a los 18 millones de pesos, es para sanear la parte Norte. Recordemos que en 2015 se saneó la parte Sur y ahorita vamos a abarcar desde avenida Camelinas hasta García Obeso. Ahorita estamos interviniendo la vialidad del cuerpo norte, de Juárez con una inversión de 5 mdp y en esa intervención estamos metiendo un colector sanitario”.
Esta obra se unirá a la rehabilitación del tramo García Obeso y Calzada Juárez que fue intervenida por el deslizamiento de la cinta asfáltica hacia el río, donde anunció que las bocacalles de Leona Vicario y García Obeso serán aperturadas con avenida Solidaridad, así como su conclusión en el mes próximo.
“Yo esperaría que en 1 mes ya estemos ahí terminando la obra y bueno esperar los tiempos del laboratorio que nos den el fraguar el concreto y poder aperturar las calles”.