El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad entregar por 15 años la concesión para la recolección, transporte, recepción, separación, acopio, aprovechamiento y transferencia de la basura, a 10 empresas recolectoras de residuos sólidos, que mantendrán su presencia en todo el municipio.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que la concesión vigente con las recolectoras finalizó este 18 de octubre, por lo que se renueva un servicio de recolección exitoso e importante con áreas de mejora.
Entre los acuerdos, se comprometió que los más de 1 mil 500 trabajadores de estas concesionarias tendrán que uniformarse, por lo que el ayuntamiento aportará el 50% de los gastos y las empresas la otra mitad.
Además, informó que acordaron iniciar una mejora en la atención del Centro Histórico, y extenderla por toda de la periferia, con unidades nuevas y la revisión de los horarios de recolección.
Las empresas que tendrán ahora la concesión son:
Servilimpia, Melchor Ocampo, Generalísimo Morelos, Retirem, Emiliano Zapata, Solidaridad, Ecolimpia, Valladolid Morelia, Hermenegildo Galeana y Lázaro Cárdenas.