A partir de este 17 de octubre y hasta el 20 del mismo mes, se llevará a cabo el traslado de las oficinas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), cambio que ayudará a la transparencia del ejercicio de los auditores y al ahorro de la renta del inmueble, informó el titular de dicho órgano, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El nuevo domicilio estará ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas #1754, donde se pagará la renta de 2 edificios y un estacionamiento por 150 mil pesos, lo que significa un ahorro de 50 mil pesos en comparación de lo pagado en la avenida Guadalupe Victoria.
Adelantó que el próximo miércoles 19 de octubre será el único día que pararán labores, por suspensión oficial, pero aclaró que no habrá retrasos en los trabajos de la auditoría.
“Ya lo tenemos para el día 20. Ya empezamos la migración a partir de hoy del personal. Las oficinas ya están adecuadas. Nuestra área de todo el personal, la sala de audiencias y nuestras salas de notificaciones. No paramos en ningún momento, solo pararíamos el 19 que es lo de Lázaro Cárdenas y el jueves el es el evento de la inauguración de los nuevos edificios”.
En entrevista colectiva, refirió que este cambio dará más transparencia a los ciudadanos al tener salas de audiencias y de notificaciones a la vista de todos, fáciles de identificar.
“En primer lugar, damos más transparencia. Tenemos una caja que es la Oficialía de partes, también al momento de dar las auditorías se dará más transparencia porque acá hablábamos de cuartos. Los auditories estaban en cuartos, cuartos, cuartos. Cerraban la puerta y no nos dábamos cuenta. Ayudaremos mucho en la transparencia y la rendición de cuentas, ahí sí al 100%”.