La industria panificadora en Michoacán espera un repunte en sus ventas del 15% para esta temporada de Noche de Muertos, gracias al tradicional pan de muerto, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) en Michoacán, Genaro Cruz.
Señaló que durante este periodo se llega a consumir más de este producto de lo que regularmente sucede durante el año, tanto por el inicio de la temporada de invierno como por la tradición del pan de muerto, por lo que esperan una recuperación luego de la disminución en ventas ocasionada por la temporada de calor.
“Estamos hablando de un 10 o 15% respecto del año pasado y esperamos el mismo comportamiento para la rosca de reyes”.
El líder panadero precisó que el precio de este tradicional pan incrementó este año de manera proporcional al tradicional, es decir, un 10% comparado con el costo del año anterior dada la situación inflacionaria.
Detalló que este pan con su inigualable sabor a naranja, puede encontrarse en diferentes tamaños, desde los 100 gramos hasta un kilo, con precios que van desde los 10 pesos hasta los 70 pesos, dependiendo las características de la pieza y de la propia panadería.