Por segundo día consecutivo, estudiantes de las normales oficiales de Michoacán marcharon desde la salida a Pátzcuaro y hasta el Centro Histórico de Morelia, para repudiar el desalojo que se registró hace 10 años en la Normal Rural de Tiripetío en las primeras horas del 16 de octubre, pero que inició con un operativo policiaco horas antes.
Los estudiantes recorrieron algunas de las principales avenidas de la capital michoacana seguidos por al menos 15 autobuses de transporte de pasajeros retenidos y que aguardaron estacionados sobre la avenida Madero, en tanto desarrollaron un mitin.
Ante Palacio de Gobierno, los estudiantes criticaron a la federación y al gobierno estatal, al considerar que sin importar el partido, se han olvidado de sus compromisos con los normalistas.
Refrendaron su compromiso con la lucha estudiantil y con hacer efectiva la educación laica y gratuita que establece la Constitución Federal, así como la del estado.
Tras el mítin, encabezaron un acto cultural en el primero cuadro de Morelia, lo que generó un caos vehicular durante al menos 3 horas.