A prácticamente un mes de que se instale el “CañaFest” sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en el marco de las fiestas guadalupanas, el representante de la Unión Francisco J. Múgica, Francisco Castro anunció que esta semana inició la organización entre comerciantes y el ayuntamiento de Morelia.

“Los comerciantes ya estamos listos. Le fecha que le solicitamos a la presidencia es de instalarnos el 19 de noviembre por la tarde, para trabajar del 20 al 12 de diciembre. Como sabemos que la plaza no crece, la solicitud es la misma, si somos 800 comerciantes, a todos darles botecito de basura, dar bolsa reciclable”.
La principal petición que mantiene el gremio de oferentes es instalarse el 19 de noviembre para trabajar hasta el 12 de diciembre, en el que previó tratar la presencia de 800 comerciantes con la dirección de Mercados.
A 2 años de haberse manifestado por el derecho de vender en estas fechas, y un 2021 con restricciones sanitarias, consideró que, para este 2022 la expectativa crece y se ve positiva para los oferentes, ya que los estudiantes asisten a clases presenciales y los trabajos se han restablecido.
“Hace un año esperábamos una afluencia del 40 al 50, decíamos esto porque no había clases presenciales. La festividad de San Diego, la mayoría de la gente es mayor y no salían a la calle todavía. Las escuelas no tenías clases presenciales. Ahora la expectativa es buena”.