Declaran el 15 de octubre “Día del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal” en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó que los 15 de octubre de los años posteriores serán considerados el “Día Municipal del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal”, con el fin de destacar la importancia de reconocer el derecho al duelo de las madres y padres con una pérdida irreparable.

Dicha propuesta surge de una iniciativa ciudadana, explicó la síndica Susan Melisa Vázquez Pérez, quien detalló que en 2021 en Michoacán se registraron 639 muertes fetales, de los que en Morelia se reportaron 156 defunciones de recién nacidos.

“En el marco del Día Mundial de Concientización de Muerte Materna, Gestacional, Perinatal y Neonatal, me permito presentar este punto de acuerdo cuyo objetivo radica en declarar el 15 de octubre, de cada año, como “Día Municipal del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal”.

Por este motivo, manifestó la necesidad de ser un gobierno municipal sensible y que actúe conforme a los principios de ética en los derechos humanos y la libertad de las personas.

Señaló que a partir de la aprobación de este punto de acuerdo, se harán varias acciones como la iluminación de azul y rosa en la fuente de las Tarascas y del Palacio Municipal.

Además, se instruyó a la Coordinación de Comunicación Social para realizar una campaña de concientización a través de las redes sociales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...