El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo ante los consejeros perredistas que participaron en el 11 Consejo Estatal que es el único candidato que puede ganar la Presidencia de México y restarle votos al oficialismo, al ser un militante de la izquierda progresista.
Además, se autodefinió como el único que puede construir la alianza con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para hacerle frente a Morena y sus satélites.
“El único que puede ganar la presidencia, quitarle votos al oficialismo, soy yo. Un militante de izquierda, progresista de lucha, de batalla, que vengo de abajo. Qué un perfumado de los de allá va a contender, jamás, necesitamos ir por una franja de electores que solo con nosotros se viene, jamás se va para allá”.
Aureoles Conejo propuso que el método para elegir al candidato o candidata opositor, sean las elecciones primarias organizadas por el INE o, si no, por 32 debates locales que den paso a las encuestas, a través de un proceso claro y transparente.
Sin embargo, advirtió que si no hay equidad en la selección del candidateable, el PRD tiene “con queso las enchiladas” para competir solo, después de declarar un “ya basta que nos vean como puntitos que solo ayudan a ganar”.
“Si no hay equidad, si no se hacen bien las cosas, tenemos con queso las enchiladas ¡a huevo! ¡Vamos hasta donde tope! Pero con respeto, con inclusión y con reconocimiento. Ya basta que solo nos vean como los puntitos que solo les ayudan a ganar, ni madres… Nosotros tenemos con qué. Tenemos historia, experiencia, tenemos, principios, tenemos los verdaderos ideales progresistas y de izquierda que están en el PRD”.