La Secretaría del Bien Común y Política Social del ayuntamiento de Morelia está a la espera de que Tesorería disperse 6 millones de pesos para reponer enseres domésticos a 165 familias afectadas por la inundación registrada el 28 de julio, en las colonias Prados Verdes y Carlos Salazar.
El titular de la dependencia municipal, Adolfo Torres Ramírez, informó que esta ampliación presupuestal ya fue solicitada y aprobada por el Cabildo de Morelia, por lo que calculó que la entrega de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, camas o colchones, despensa y material de construcción, los cuales calculó entregar en los próximos días.
“Tenemos 165 familias las afectadas con enseres domésticos, ya se solicitó esta ampliación presupuestal, estamos esperando la entrega por parte de Tesorería para que lo haga y podamos tener el programa para la entrega de estos enseres domésticos. Nosotros calculamos que podrá ser en los próximos días. En total se pidieron 6 millones de pesos, tanto para material de limpieza, limpieza, enseres domésticos y material de construcción”.
Torres Ramírez señaló que el municipio tiene detectado cada requerimiento de las familias, por el censo realizado en la primera semana después de la inundación
“Este censo lo levantamos desde que sucedió el desastre y lo tenemos muy bien detectado. Lo hicimos desde el principio, fue muy minucioso, lo hicimos de la mano con Protección Civil, digamos que en esta parte no corremos ese riesgo”.