Al menos 26 centros de salud se mantienen afectados por el sismo con epicentro en Coalcomán registrado el paso 19 de septiembre, así lo informó el secretario de salud en el estado (SSM), Elías Ibarra Torres.
Precisó que 23 presentan daños menores y 3 tienen afectaciones mayores, que son el de Maruata, el Centro de Salud de Aquila y el ISSSTE de Apatzingán, por lo que ya sesionó el subcomité de evaluación, para realizar una valoración de infraestructura en salud y será este 19 de octubre, el tiempo límite para enviar los dictámenes, para poder bajar el recurso que se requiere para su reconstrucción.
“Nada más tuvimos afectaciones en 23 centros de salud, afectaciones menores, y en 3 afectaciones mayores, entre ellos el de Maruata. Hace 3 días formamos el subcomité para la evaluación de infraestructura en salud, ya sesionó y tenemos hasta el día 19 de octubre para enviar los dictámenes técnicos con precios y presupuestación para bajar el recurso”.
En este sentido, el funcionario aseguró que los servicios en estas zonas no se han suspendido, pese a los daños de los hospitales, ya que fueron instaladas unidades móviles con insumos y personal médico donde se brinda atención a la población y continuar con su operatividad.