Sin que la pandemia impidiera este acto cívico, se llevó a cabo el recorrido en Bando Solemne por el 257 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar y el presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda.

Con salida desde Palacio Municipal ubicado en la calle Allende, en el primer cuadro de Morelia, el contingente caminó al son de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacia la Casa Natal de Morelos, donde dejaron una ofrenda floral, rindieron honores a la bandera y firmaron en el libro de visitantes.

Posteriormente, el recorrido de los funcionarios, acompañado por el gabinete legal y ampliado del ayuntamiento de Morelia, se dirigió a la calle Morelos Norte donde perdura la Casa Sitio, donde vivió el Siervo de la Nación, dejando una ofrenda floral. No obstante, el protocolo concluyó la actividad sin pasar a dejar un pensamiento escrito en el libro de visitantes distinguidos.