martes, 30
de abril 2024
21.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

AMLO confirma ataque cibernético a SEDENA y revela “sí estoy enfermo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí hubo un “ataque cibernético” a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional y reconoció que padece varias enfermedades de gravedad, como lo reveló en la víspera el periodista Carlos Loret de Mola, al hacer público que hackers denominados “Guacamaya”, desencriptaron miles de documentos sobre seguridad nacional

En primer término, aseguró que el ataque estuvo a cargo de especialistas que lo manejaron desde el extranjero.  

“Sí hubo un ataque cibernético, creo que es algo que se majea desde el extranjero”, aseguró el Ejecutivo Federal, al precisar que “utilizan a Loret, para eso, pero que la información, quien lleva a cabo la extracción de la información, debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, lo dudo por ese antecedente, porque ellos mismos sostienen, o alguien me informó que ellos han hecho cosas similares en Colombia, Chile, El Salvador”.

López Obrador inició la conferencia de prensa “mañanera”, con una petición directa a un periodista: “tú, pregúntame, cómo estoy”, para de inmediato abordar el tema y asegurar que lo que se dio a conocer “es del dominio público”.

“Sí estoy enfermo”, señaló, “tengo varios padecimientos” y reconoció que en diciembre del año pasado una ambulancia tuvo que trasladarlo desde Palenque, Chiapas, ante un riesgo de infarto; así como que padece de la tiroides, hipertensión y gota, sin que hasta el momento hubiera revelado dicha información.

“Acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principio de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital, y me recomendaron un cateterismo, si ustedes  se acuerdan de eso, me dijeron hay que hacerlo. En eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y fui al hospital. Tiroides sí, cuando va a ve a los médicos le hacen examen de todo, y pastillas para Tiroides, para la hipertensión.”

Aceptó también haber rechazado de inicio el tratamiento médico para la gota, pero aseguró que finalmente, los galenos lo “vencieron” y aceptó los medicamentos.

Rechazó algún impacto político y por el contrario, consideró la revelación como de politiquería, al señalar que la gente rechaza este tema “lo ve como una intromisión, una invasión a la privacidad, una falta de respeto a las personas”.

“Una bajeza, pero que se puede esperar de Lorete de Mola, pero no solo de Loret, es solo el medio, el instrumento, el asunto quienes están detrás, pero tampoco darles tanta importancia. La verdad han fracasado y van a seguir fracasando, porque el triunfo como decía Juárez es la razón”.

Para explicar su estado de salud, López Obrador puso en mañanera una interpretación del cantante fallecido Chico Che, quien en el estribillo señala:

“A mi solo me encontraron una cruda realidad: en la sangre un 99% de alcohol, 92% también de colesterol, 1mil 520 piedras en cada riñón y 3-4 litros de agua en cada en pulmón”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...