Canje de placas podrá pagarse hasta el 16 de diciembre sin multas ni recargos

Por unanimidad, diputados michoacanos aprobaron ampliar por segunda ocasión el plazo para el canje de placas de vehículos de servicio público o privado, así como de motos sin multas ni recargos, de tal manera que los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación sin ningún cobro adicional hasta el 16 de diciembre.

La propuesta avalada apenas 24 horas antes en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, establece que la primera prórroga concluye este 30 de septiembre, por ello, la urgencia de aprobar la nueva disposición que busca apoyar a los michoacanos ante los efectos de la pandemia por el COVID-19.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez explicó al pleno legislativo que se tomó la determinación para compensar también los numerosos señalamientos de los ciudadanos, que enfrentaron numerosos problemas para hacer sus pagos en las oficinas de rentas.

“No podemos negar que cuando salimos a nuestros distritos la gente nos habla de que han subido los productos de la canasta básica y hay un problema, producto de la inflación. Entonces platicamos en la comisión y fuimos con el secretario de Finanzas de que necesitábamos sensibilizarnos y no cobrarles multas y recargos en el impuesto del Reemplacamiento”

Precisó también que se buscó este beneficio, debido a la buena respuesta de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones, ya que prácticamente el 50% acudieron entre enero y marzo, para aprovechar los descuentos que se aplicaron.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que al 25 de septiembre, en Michoacán se habían realizado cerca de 772 mil canjes de placas, con una recaudación de 1 mil 45 millones de pesos y de refrendo vehicular, 983 mil trámites con una recaudación de más de 1 mil 25 millones de pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...