Tras una serie de incumplimientos en las fechas de conclusión de las diversas etapas del proyecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, prorrogó una semana más la conclusión del segundo paso elevado en el Distribuidor Vial Mil Cumbres, que había comprometido a más tardar para este 30 de septiembre.
En entrevista, estimó que requerirá una semana más para abrirlo a la circulación vehicular, para con ello, tener un total de cuatro carriles en ambos sentidos.
En este sentido, el titular de la SCOP afirmó ya ver “la luz al final del túnel”, ya que con este segundo paso superior, será posible arrancar con los trabajos de excavación para una circulación continúa en el libramiento, además de pavimentación y muros, todo ello, programado a ejecutar en un lapso aproximado de un mes.
De realizar estas acciones dijo, sólo restarían dos pasos más, uno que conectaría de la bajada Tres Marías rumbo a la zona de Centros Comerciales en Camelinas, y la otra rumbo al Mercado de Abastos.