La ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI aún se mantiene bajo análisis, señaló el director general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Vinicio Servín, quien consideró que este proyecto resultaría de alto costo.
Además, sugirió que una alternativa sería crear un carril de ascenso, en vez de una carretera de 4 carriles, que permita el rebase a vehículos de carga por la vía libre.
El funcionario federal, de visita en Morelia, aclaró que la autopista Siglo XXI no es la más peligrosa del país, ya que las vías de cuota con mayor tráfico son las que reportan mayor cantidad de accidentes como la México-Querétaro, la México-Puebla, La México Pachucha, la México Querétaro.
Vinicio Servín refirió que, en 2021, la Guardia Nacional registró alrededor de 12 mil 500 incidentes viales en el sistema carretero nacional.
A los usuarios que transitan diariamente por la autopista Siglo XXI, les recomendó cuidar su vida en todo momento al respetar los señalamientos viales y valorar que, por mucho que puedan viajar en gran velocidad, no vale la pena arriesgarse por pocos minutos ganados.