Más de 2 mil 500 administrativos, adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de la DIII6, paralizaron labores este lunes durante 24 horas en todo el estado michoacano. El motivo, explicó el secretario general, Juan Manuel Macedo Negrete, el congelamiento de 40 plazas que quedaron vacantes por miembros que fallecieron, se jubilaron o han renunciado.
Sin embargo, señaló a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) de no responder a la demanda para que retornen estas plazas al sindicato, ya que sirven para el crecimiento de los trabajadores.
“Las autoridades que tenemos como jefes o como secretaria, no entendemos cuál es su dinámica de trabajo, como quiere trabajar si aplaudiéndole, gritándole viva o diciendo que es la mejor secretaria, pero cuando uno le hace los señalamientos es indolente, indiferente, no nos atiende. Somos los representantes legítimos y legales de los trabajadores administrativos”.
Entre otros pendientes que mantiene la autoridad educativa con este gremio, se encuentra el pago de compensaciones, lentes, defunciones, seguros y titulaciones, provenientes de acuerdos nacionales, para los que han obtenido negativas.
Macedo Negrete demandó una reunión con la titular de la SEE Yarabí Ávila González o con otra instancia que sí tenga la voluntad política de trabajar.