El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel, denunció ante medios de comunicación que prevalece el cobro de piso, secuestro y extorsiones no solo a los productores sino a los propios presidentes municipales, por lo que reiteró que este gobierno estatal llegó al poder gracias al crimen organizado.
En este sentido, el legislador federal, se dijo a estar dispuesto en acudir con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para entregarle la información que ha recibido de las autoridades municipales, a fin de que se atienda el problema de inseguridad que padecen todos los días los habitantes de la entidad.
El perredista, precisó que ninguno de los presidentes municipales ha presentado denuncia formal por temor a las amenazas que reciben constantemente de los propios integrantes del crimen organizado.
Huacus Esquivel detalló que cuando acude a los municipios de la entidad, los propios ediles, síndicos y regidores le manifiestan la situación de inseguridad que prevalece en las zonas.
Informó que en el último mes, en el municipio de Apatzingán se han registrado cuatro secuestros y en Penjamillo varias personas desaparecidas, todo ello a raíz de que no hay un plan de seguridad que logre atender el problema y mucho menos pacificar a la entidad.