Previo al primer informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar destacó la buena relación que hay entre Morelia y el estado, por lo que le auguró buena suerte en el acto protocolario frente a las bancadas partidistas en el Congreso del Estado.
“Hay que resaltar la buena relación que hay entre el municipio y el gobierno del estado y creo que le irá muy bien su primer informe de gobierno”.
En entrevista colectiva, señaló que este primer año fue complejo para el mandatario estatal, de quien destacó la cercanía con los municipios, en especial con Morelia.
Como solicitud para el 2023, Martínez Alcázar pidió que el gobernador siga respaldando a la capital michoacana y mantenga el diálogo para que desde el municipio se conozcan los proyectos estatales para la capital.
“Un año complejo, de buena relación, entre el gobierno del estado y los municipios, muy en especial con Morelia. Que nos siga respaldando, que me permita mantener ese diálogo, esa comunicación, seguir conociendo los proyectos del estado para Morelia y aportando ideas y seguir trabajando en conjunto”.