A prácticamente mes y medio de las celebraciones por la Noche de Muertos, las reservaciones en los hoteles ya se encuentran al 70%, principalmente en la región de la ribera del lago de Pátzcuaro.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, resaltó que siguen fluyendo las reservaciones de habitaciones para el próximo 1 y 2 de noviembre, por lo que la expectativa es alcanzar el 100% debido a que la pandemia de Covid-19 se mantiene a la baja.
“Si llevábamos buenas expectativas, todavía hay disponibilidad para esas fechas, no estamos al 100, ahorita masomenos andamos entre el 60 o 70% lo que es Pátzcuaro y Zirahuén”.
La representante hotelera, se pronunció por trabajar en favor de otras regiones aledañas e impulsar el turismo y la afluencia de visitantes en otros destinos que no sean exclusivos a los de la zona lacustre, ya que dijo, existen otros lugares con tradiciones igual de peculiares que resaltan la belleza arquitectónica, gastronómica, artesanal y cultural.