Pese a las afectaciones que generó el sismo del lunes en la Sierra Costa de Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña afirmó que no se suspenderá el mitin político que encabezará el sábado el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al término de la sesión del Congreso del estado, en la que entregará su informe, al cumplir un año al frente de la administración pública estatal.
Aclaró que es un evento a cargo del partido Morena y que como funcionarios estarían dispuestos a poner parte de su salario para financiarlo, en caso de que se los requieran.
El dirigente del partido Morena, Juan Pablo Celis Silva calculó una asistencia de cerca de 15 mil militantes y simpatizantes del partido, al señalar que existe gran inquietud de los morenistas de trasladarse hasta la capital michoacana y asistir al evento político.
Sin embargo, rechazó que exista una movilización masiva, al desconocer el término “acarreo” y aseguró que se mueven mediante una convocatoria vía redes sociales, sin que para ello requieren recursos económicos.
Celis Silva señaló que la movilización de la elección interna fue un ejemplo del trabajo del partido, pero se dijo responsable solo por el trabajo que realizó de manera personal y no por lo que hicieron el resto de los militantes, luego de que algunas personas reconocieron que no sabían a qué acudirían.
El dirigente se negó también a adelantar el monto de los recursos que se utilizarán, al precisar que al momento no se ha destinado “ni un cinco”, en tanto los asistentes de manera voluntaria se organizan con un camión o lo que sea necesario para acudir al evento, al que sí se espera la asistencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Precisó que la meta es que asistan alrededor de 15 mil personas, ya que, la movilización se hará a través de los 12 coordinadores distritales.