Organizaciones campesinas tomaron SEDRUA ante la falta de apoyo al campo

Organizaciones campesinas tomaron SEDRUA ante la falta de apoyo al campo

Desde temprana, organizaciones campesinas agropecuarias se manifestaron y tomaron las oficinas centrales y anexas de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado , ante la falta de voluntad para solucionar sus exigencias en relación al campo y sus trabajadores.

El coordinador del Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán (FGCM), Dionisio Lemus, detalló que desde el 2017, se adeudan alrededor de 5 millones de pesos a más de 500 productores, además de falta de programas y apoyo para el cuidado y desarrollo del campo.

“Se supone que si ya no hay corrupción, que si hay un ahorro entonces deberían aplicarlo a los temas pendientes y que realmente interesan para el campo, los pequeños productores están abandonados, pero eso sí, quieren controlar los precios de la canasta básica, deberían pensar en políticas más eficientes para el campo y dejarse de mentiras”.

El representante de dichas organizaciones campesinas y agropecuarias, lamentó que los productores no puedan realizar de manera adecuada su trabajo ante la falta de insumos para que el campo produzca tales como fertilizantes orgánicos o químicos, semillas mejoradas, así como programas de herramientas, entre otros.

Tras una reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, en donde se les prometió que en próximas días y semanas habrá avances en sus demandas, por lo que los inconformes decidieron otorgar un voto de confianza a la administración estatal, y en caso de no haber resultados favorables, retomarán las acciones de protesta.