La naturaleza fue benévola con Michoacán tras suscitarse un sismo de 7.7 grados a escala Richter con epicentro en Coalcomán, consideró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Además de informar que los daños registrados fueron menores, añadió que la entidad corrió con suerte por esta ocasión.
Luego de recorrer los municipios afectados, el mandatario estatal informó que las vías terrestres que comunican a Chinicuila, Apatzingán, Coalcomán y Coahuayana, se encuentran libres, salvo dos rutas que se prevé despejar por el derrumbe de taludes en los siguientes días.
“Básicamente los daños son menores, hay que decirlo, creo que corrimos con suerte. La naturaleza fue benévola, un sismo de 7.7 siempre es considerable, pero decir que la costa michoacana está fuerte, unida y de pie y también Coalcomán, eso nos da mucho ánimo y también se puede transitar vía terrestre de aquí de Apatzingán a Coalcomán, es decir, Coalcomán está comunicado, Chinicuila está comunicado, están comunicados Coahuayana y Aquila”.
Por este motivo, la autoridad estatal dio a conocer el despliegue de tráilers para ofrecer consultas de salud y la instalación de 2 hospitales móviles en apoyo al ISSSTE Apatzingán y al hospital de la Secretaría de Salud de Coahuayana para servicios hospitalarios.