El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que los bloqueos sobre la carretera Morelia-Zamora, frente a la comunidad de Acachuén en la Cañada de Los 11 Pueblos, se deben al aseguramiento de las armas que portaban 2 comuneros, quienes fueron liberados después.
Señaló que los pobladores exigen la entrega de 2 armas cortas y 2 largas que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero les fueron decomisadas al presidente comunal y a un integrante del Consejo.
“Se detuvieron a 2 comuneros con armas largas y dos armas cortas, no podemos regresarles las armas. Las armas las tiene la SEDENA y no se van a regresar. La comunidad está empecinada en que se les regresen las armas, no se les van a entregar las armas. Los comuneros fueron puestos a libertad, acreditaron que era el presidente del consejo comunal de Acachuén y un integrante”.
Adelantó que se reunirán con un grupo de comuneros en el municipio de Pátzcuaro, con el fin de terminar con los bloqueos que llevan 4 días impidiendo el paso por esta carretera.