Tras el paso de la Tormenta Tropical ”Lester”, no se reportaron pérdidas humanas ni afectaciones materiales en Michoacán.
El coordinador de Protección Civil del estado, Jorge Romero Alvarado, informó que por el contrario, el paso de “Lester” ha sido benéfico para la entidad, ya que ha aumentado el nivel de agua de las presas.
“Ha sido una tormenta que ha dejado más que situaciones negativas, ha dejado situaciones positivas, porque ha metido agua a las diferentes presas del estado, sobre todo a las del lado sur, que es la de El Caracol, La que es Infiernillo y la que es La Villita.”
Precisó que se registraron algunos encharcamientos en Lázaro Cárdenas pero no inundaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
Romero Alvarado, expresó que actualmente no se tienen problemas de capacidad en las presas, pese a que Lo Olivos, Francisco J. Múgica, Urepetiro, Zicuirán y Sabaneta se encuentran entre el 100 y 102% de su capacidad.
En el caso de la presa La Villita, tiene de un 93 a 95% de su capacidad, pero es por su trabajo hidroeléctrico.
Y en el caso de las presas de Cointzio y Pucuato, se encuentran a un 90 y 100% de su capacidad.
Así mismo, el Coordinador de Protección Civil en el Estado, previó que todo se mantendrá en calma, durante el paso de la Tormenta Tropical “Madeline”.