El alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar señaló que el ajuste inflacionario del 5% a la prestación del servicio del agua potable, así como del 8% en impuestos y derechos municipales por debajo de la inflación que se contempló en la propuesta de la Ley de Ingresos 2023 que se presentará al Congreso del Estado para su aprobación, obligará al ayuntamiento de Morelia a eficientizar los recursos económicos.
En entrevista colectiva, aclaró que el costo del agua en Morelia no había sufrido cambio en 8 años, acumulándose una inflación del 34%, en aumentos necesarios para recuperar la tarifa y las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.
Mientras que la inflación al cerrar el año se prevé que cierre por encima del 9%, los impuestos y derechos municipales tendrían el 8% de aumento.
Martínez Alcázar reconoció un déficit en el servicio que presta el OOAPAS a la ciudadanía, pero señaló que con estos ajustes la prioridad será mejorar la atención, aunque no quiere decir que esté resuelta la problemática en el organismo.