Con trabajo coordinado entre policía Morelia, Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional arrancó el operativo de seguridad de fiestas patrias que se desplegará en el centro histórico en Morelia y los otros 112 municipios de Michoacán, con el fin de salvaguardar la Integridad de los michoacanos en el festejo el Grito de Independencia este 15 de septiembre.
El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Silva, detalló que se desplegarán 1 mil 600 elementos estatales y municipales en la capital, principalmente en el Centro Histórico, donde se espera una alta afluencia de personas.
“Es un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno en atención a las instrucciones que teníamos del señor gobernador para garantizar que en estas fiestas patrias, en tanto aquí en la capital, como en los 112 municipios, para que toda la gente transite en paz y tranquilidad”.
Este operativo iniciará a partir desde las 5 de la mañana, en el que se establecerán 3 macro accesos: Madero-Nigromante, Madero-Juárez y Corregidora en lado Sur y Norte.
Entre las recomendaciones para la ciudadanía que asistirá a los eventos de Independencia en Morelia, se encuentran: no traer mochilas, objetos punzocortantes, lásers y evitar los explosivos, de lo contrario no podrá pasar en ninguno de los arcos de seguridad.
“Tenemos cubierto el primer cuadro de la capital, esto en atención, pues a los hechos que hemos vivido en años anteriores. No queremos dejar de agotar ningún esquema de seguridad, es un tema preventivo en el cual pues van a pasar de manera muy fluida por algún cruce de detección”.
Aunque desconoció el estimado de personas que podría albergar el principal cuadro de Morelia, dijo que hay buen ánimo en los michoacanos para asistir al evento conmemorativo después de 2 años de pandemia, por lo que garantizó la seguridad antes, durante y después del evento.