En la víspera de que se cumplan 14 años del atentado terrorista en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció porque se reabra la investigación y se esclarezca “a plenitud” lo ocurrido la noche del 15 de septiembre del 2008, cuando el estallido de dos granadas de fragmentación contra la sociedad civil, dejó un saldo de al menos 8 personas muertas y cerca de un centenar heridos.
El mandatario explicó que la petición que realizó en este sentido la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) a la Fiscalía General de la República (FGR), fue firmada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en el entendido de que lo ocurrido “nunca se aclaró”.
“El secretario de Gobierno lo firmó por un acuerdo que tuvimos que es necesario que se reabra y se esclarezca a plenitud lo ocurrido en este tema que tanto dañó a Michoacán, que sigue dañando y afectando directamente a las familias, a las personas que sufrieron directamente, físicamente, psicológicamente esta agresión. Y que es necesario que se reabra por la FGR la investigación, porque nunca se aclaró, es un tema no aclarado”.
En entrevista, Torres Piña afirmó que la administración estatal asume la petición a la FGR, ya que también se abre la posibilidad de que exista una reparación del daño para las víctimas.
“Es un asunto que como gobierno asumimos con toda responsabilidad, para que esto pueda atenderse de la mejor manera”.
Cuestionado sobre los costos políticos que pudiera representar para Morena el resultado de la investigación, ya que el ex gobernador Leonel Godoy Rangel milita en sus filas, el secretario de Gobierno, aclaró que “no es un tema de partidos o de fobias contra personajes sino de justicia social y de las víctimas que vivieron esa situación”.