Con la intención de marchar desde la Calzada de San Diego y plantarse en la avenida Madero, frente a Palacio, decenas de normalistas conglomerados alrededor de la Normal Urbana decidieron bloquear por 3 horas todas las calles que llevan a las Tarascas, al tener aviso de que serían desalojados si intentaban tomar el principal cuadro de la ciudad.
Los egresados de las generaciones 2021 y 2022 denunciaron al gobierno de no brindar el diálogo para aclarar los procesos de contratación llevada a cabo por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM). A decir de los manifestantes todos los procesos registraron anomalías en la selección.
Personas de 74 años, otros registrados con el mismo número telefónico y externos a las normales, son las irregularidades que señalaron.
Además, consideraron que el proceso de filiación a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) es tan burocrático que obstruye los trámites con la UESICAMM, además de retrasar los títulos hasta 2 años, por lo que exigieron un proceso limpio, seguro y transparente.
Tras 3 horas de cierre al tráfico vehicular, los protestantes liberaron alrededor de las 3 de la tarde por la promesa de la autoridad de darles una mesa de diálogo.