Tras el anuncio de paralizar labores a partir de este lunes en todo el estado de Michoacán por parte del grupo disidente Poder de Base de la Sección XVIII, la secretaria de Organización del Sector 7 Región Morelia, Yunuén Ávila consideró difícil que esta acción se implemente y anunció que se retrasó ya que se requiere avisar a los padres de familia.
En lo que se refiere a este lunes, precisó que los agremiados a esta organización sindical sí se presentaron a clases y mañana definirán si se unen al paro indefinido en esta semana, debido a la dificultad de las actividades patrias.

“Es muy difícil. Sobre todo, esta semana, muchos compañeros estuvieron alegando fue sobre el desfile del 16 de septiembre. Secundarias y esa parte. No sé si desfilen las primarias, pero todo eso apenas nos van a hacer partícipes hoy. Mando el comunicado de la actividad de mañana y vemos la respuesta de los compañeros”.
Como parte de las actividades de Poder de Base, un grupo de trabajadores de la educación se presentó a las instalaciones del ayuntamiento de Morelia para solicitar su intervención a fin de que el gobierno del estado resuelva sus demandas, como el pago a tiempo y la contratación de los egresados normalistas.
Aunque no se tomaron las oficinas municipales de la capital, el grupo disidente sí cerró las instalaciones de otros municipios como Tacámbaro, Paracho, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zamora y Senguio.