Para mejorar la atención de las dependencias del ayuntamiento de Morelia, se instaló el consejo Municipal de Mejora Regulatoria que tendrá como objetivo convertir la mayoría de los trámites en digitales, para convertirlos en procesos ágiles y sencillos para la ciudadanía.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar resaltó la participación de las principales secretarías requeridas por los morelianos, de las cuales se buscará optimizar su servicio desde la modificación del Bando del Gobierno para que la dirección de Mejora Regulatoria dependa de la presidencia.
Además, destacó que la capital michoacana se encuentra entre las 5 municipalidades con mayor avance en este tema, por lo que se trabajará en posicionar a Morelia en el primer lugar y que compita entre las mejores del país.
“La mejora regulatoria es en los 2 sentidos: el municipio poner solamente las reglas básicas del juego, que nos ayuden a ponerlas y los usuarios, los empresarios, los ciudadanos, cumplir con ellas, para que podamos hacer las cosas bien. Es un proceso complejo y no siempre es por parte del gobierno”.
Por su parte, el encargado del gabinete Alberto Guzmán Díaz resaltó que, con la mejora regulatoria se evitará que los ciudadanos tengan que asistir a 2 o más dependencias para un trámite municipal.
“Lo que se busca es que en un corto tiempo, los trámites sean totalmente digitales, que se puedan hacer de una manera muy rápida desde cada una de las casas u oficinas de los ciudadanos, que eso permita un mejor desenvolvimiento de negocios en la ciudad. Es un reto importante porque intervienen muchas secretarías, pero todas con el compromiso de hacerlo lo antes posible”.