Finalmente, los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán ni siquiera discutieron la designación de su nuevo coordinador y a quien ocupará la presidencia de la mesa directiva en la reunión que sostuvieron este jueves con su dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva.
La diputada Eréndira Isauro Hernández, informó que solo hablaron del próximo informe del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla,y del Consejo Nacional de Morena a realizarse 17 y 18 de septiembre, por lo que será hasta el sábado, cuando sostendrán un encuentro con el mandatario michoacano, para discutir ambos temas y lograr acuerdos.
La legisladora criticó que la decisión final sea del gobernador, al considerar que los asistentes esperan “línea”.
“Entendería que eso es lo que va a pasar y que no comparto. Les dije “es que yo no soy lo que diga el gobernador”, sí somos diputados de Morena, si somos diputados del proyecto, pero no podemos decir “lo que usted diga señor gobernador”, yo creo que merecemos respeto como diputados, somos un poder autónomo”.
Pese a notificar su separación del grupo, Eréndira Isauro Hernández informó que asistió al encuentro para “desahogar” su molestia por el manejo administrativo en el Poder Legislativo, así como el despido de los empleados, así como dejar de manifiesto que mantiene su postura de salir de la bancada , al igual que Roberto Reyes Cosari que no estuvo presente, y la legisladora del PVEM, Margarita López Pérez.
Ante el amago del dirigente estatal de Morena, consideró incongruente su postura de trabajar únicamente con quienes formen parte del grupo parlamentario, ya que se ha manifestado un partido abierto incluso con otras expresiones políticas.
“Es algo que para mí es incongruente, porque dices Morena está abierto, Morena es un partido de puertas abiertas, es el partido de todos los mexicanos, le abren incluso las puertas, se pueden coordinar con diputados de otras bancadas, pero nos amagan diciéndonos que si nos vamos no nos va a coordinar”.
Eréndira Isauro, explicó que también se habló de iniciar una operación cicatriz con quienes se sintieron lastimados con el proceso interno, al criticar “que estuvo muy desaseado”, al señalar que muchos “se trajeron todas las mañas del PRD” a Morena.