En 8 meses, la Tesorería del ayuntamiento de Morelia recaudó 26 millones de pesos de las multas vehiculares aplicadas por la Policía municipal al aplicar el reglamento de tránsito, informó el encargado del erario municipal, Héctor Gómez Trujillo.
En entrevista colectiva, el funcionario detalló que este recurso se ha aplicado en la misma corporación policíaca, aunque no alcanza para solventar la totalidad de la compra de patrullas, cámaras y equipamiento.
De manera global, indicó que el municipio ha invertido 65 mdp para reforzar la seguridad.
“A la fecha, más menos, van como 26 millones de pesos. Todo se destina a la Policía Morelia y de hecho no es suficiente porque en realidad se han invertido 65 millones a la Policía Morelia a la fecha, en cámaras…No es ni suficiente lo que se recauda por concepto de multas para reforzar a la Policía Morelia, que, al cabo, es un compromiso del alcalde de equipar y de darle todos los elementos a las fuerzas policíacas”,
No obstante, ante la aplicación del reordenamiento vial que inició desde enero, señaló que la recaudación disminuyó gradualmente al registrarse menos infracciones.
“En los primeros meses del año ciertamente había mayor actividad y había que dar una señal, como decía el Comisionado, que se estaba actuando bajo el reglamento. Yo creo que la ciudadanía ha sido más sensible y ha bajado el concepto de multas en los últimos meses”.
Anteriormente, el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que diciembre del 2021 fue el mes con mayor incidencia, al registrar 9 mil multas, cifra que se ha reducido al 50% desde marzo a la fecha.