Un total de 42 iniciativas de Ley, decretos, acuerdos y posicionamientos, fue el trabajo que expuso el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez en su primer año de trabajo en temas de seguridad y justicia, para las mujeres, bienestar social y en pro de los grupos vulnerables.

En el Congreso de Michoacán, el legislador destacó el logro que significó la aprobación para que la pena máxima en la entidad sea de 60 años, así como iniciativas para tipificar el delito en la compraventa de vehículos mediante transferencias bancarias fraudulentas.
Además, resaltó su compromiso con las mujeres al impulsar agravar las penas por ataques con ácido; investigar de oficio la violencia familiar; garantizar el derecho al aborto derivado de delitos sexuales y despenalizar el aborto simultáneo.
“Para legislar se necesitan ideas, propuestas, iniciativas, establecer y mejorar reglas. Por eso les informo que en este primer año legislativo presentamos 42 propuestas de Ley, decretos, acuerdos y posicionamientos. De las cuales 12 iniciativas son por los derechos de las niñas y las mujeres, para su seguridad y puedan decidir libremente”.
Bajo el sello de la Cuarta Transformación contra la corrupción, estableció que este lema es su prioridad para limpiar las escaleras del legislativo michoacano desde arriba hacia abajo, por lo que resaltó ser de los primeros en denunciar la compra de un sofware millonario; votar en contra de “informes financieros maquillados”; manifestarse en contra de 260 aviadores en el Congreso y reprobar la distribución de casi 100 millones de pesos que un grupo de diputados se otorgó a finales del 2021.
“En este año legislativo venimos limpiando el Congreso del Estado, cómo dice nuestro presidente López Obrador, para acabar con la corrupción las escaleras se deben barrer de arriba hacia abajo. Eso es lo que hemos estado haciendo”.
Con la promesa de mantener su paso con los ciudadanos en su próximo año como funcionario público, Barragán Vélez resaltó que trabajará coordinado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el fin de convertir la inseguridad y el abandono en “una verdadera transformación” para Morelia, distrito por el que fue electo.
También estableció que en Morena se debe trabajar desde la unidad para elegir al mejor perfil que los dirija en este segundo año de trabajo y que siga consolidando la 4T en Michoacán y el país.