Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la tarde, un grupo de trabajadores de la educación de Telesecundarias afectados por la falta de dispersión de la segunda quincena de agosto por la Secretaría de Educación Estatal (SEE), bloqueó la avenida Madero en exigencia de que se les pague de manera inmediata.
Armando Chávez Moreno, vocero de un grupo de trabajadores de la educación de Telesecundaria, calificó como un capricho de la secretaria de Educación Yarabí Ávila Gonzalez para no pagar a los docentes, administrativos y trabajadores de apoyo que aún cobran con cheque, “como si eso fuera a resolver el problema del magisterio.
“Es una lástima que no podamos asistir a las aulas a trabajar si no tenemos pago, y lamentablemente no podemos proceder contra el mismo gobierno. Nosotros desde el jueves estamos manifestándonos nosotros. Es un vil capricho de la secretaria de Educación que dijo “no pago y listo”.
Si el reproche es la tarjetización, señaló que más de 130 trabajadores de su zona lo aceptarán, pero pidió que les paguen sin objeciones.