La edición XXXIV de los Juegos Interdependencias se pusó en marcha este sábado, en el Estadio Venustiano Carranza con el tradicional desfile de las 84 dependencias que formarán parte de este evento en seis disciplinas.
Esta justa organizada por el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) se reanuda en este 2022, luego de que los dos años anteriores fueron suspendidos debido a la pandemia por COVID 19.
Serán más de tres mil trabajadores de dependencias de los 3 órdenes de gobierno, los que participen en esta edición de los Juegos Interdependencias; en las disciplinas de futbol, futbol 7, básquetbol, voleibol, tenis y frontón.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Raúl Morón Vidal, director de CECUFID; Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE; Carolina Rangel, titular de la Secretaría del Bienestar y Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.
Las competencias se desarrollarán principalmente durante los fines de semana de los próximos tres meses, por lo que la justa culminará durante los primeros días de diciembre.