El Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que 9 trabajadores de la educación fueron multados por estacionarse en lugares prohibidos en el Centro Histórico, tras llegar a un acuerdo con el Juez Cívico, para que las sanciones fueran aceptadas por el grupo magisterial.
Esta determinación se da tras la manifestación de los integrantes del Poder de Base afuera de los los Juzgados Cívicos, en el primer cuadro de la ciudad, en contra de las infracciones vehiculares recibidas cuando efecturon el plantón en la avenida Madero, al considerarlas arbritrarias.
González Cussi señaló que la Policía Morelia estableció un canal institucional para resolver dudas de los educadores, señalando que la Ley se aplica para todos sin distinción a los grupos sociales.
“Esto es importante porque se establece un canal institucional, en el caso concreto se calificaron las boletas de infracción, hubo trabajo comunitario y amonestaciones. En ese sentido, la Ley es para todos por los canales adecuados, la estrategia establece la legalidad con los grupos sociales, en Morelia se aplica la Ley dialogando”.