El expresidente municipal de Morelia y actual coordinador de Enlaces Sectoriales del gobierno del estado, Humberto Arróniz Reyes negó que la administración anterior tenga responsabilidad en el retraso de la construcción del puente a desnivel de Siervo de la Nación y la existencia de alguna observación en su contra por la Contraloría Municipal relacionada con la construcción de esta obra.
Señaló que la responsabilidad en la conclusión de la obra es de la actual administración, al revisar “cosas que estaban mal”, al grado de difundir que se iba a derrumbar, con el fin de desprestigiar el gobierno morenista.
“No tienen ninguna observación, han dicho muchas cosas a la prensa, sobre todo el secretario del ayuntamiento que poco sabe de esto o nada. (…) Tardaron desgraciadamente mucho por andar revisando cosas, dijeron que había cosas mal, que lo iban a derrumbar, cosas estridentes pues, como otra vez lo digo, hay políticos que sobre el desprestigio quieren levantarse”.
Detalló que, aunque su administración previó concluir el puente elevado en octubre del 2020, factores de la empresa como la falta de personal y de la renovación del fideicomiso por la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, causaron que no se alcanzara este objetivo.
“Se dieron muchos factores, nosotros teníamos proyectado que se terminara 2 meses antes de la administración nuestra. Hay varios factores de la misma empresa, carencia de personal, algún problema en el mismo Kansas City que no firmó a tiempo la prolongación del contrato”.