Un aumentó en el número de casos de violencia por internet en Michoacán, ha detectado la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), luego de que este año se han atendido alrededor 21 denuncias.
Entrevistada, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, precisó que ha llamado mucho la atención el alza, ya que en años anteriores, las denuncias no llegaban ni a los 10 casos.
En este sentido, desconoció si este aumento se debe a que esta herramienta es más conocida como una forma de violentar a las mujeres o porque realmente sí haya más casos presentados.
“Ha habido un aumento, no sé si porque se da a conocer que existe esta herramienta o porque sí esté incrementándose la violencia en este ámbito, pero sí ha habido un aumento, tenemos alrededor de 21 denuncias a las que hemos dado seguimiento”.
La funcionaria estatal, detalló que las más agredidas suelen ser mujeres jóvenes, quienes son denostadas y exhibidas en contextos de su vida íntima, con fotografías y hostigamiento principalmente.