En un 10%, se superaron las expectativas en la ocupación hotelera estimada durante la temporada de verano, en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres destacó que se reportó una ocupación promedio del 60%, principalmente por la afluencia de turistas registrada en julio, periodo en el que algunas regiones aumentó su afluencia de manera considerable.
Refirió que de acuerdo al comportamiento de los 2 años anteriores durante la pandemia del COVID-19, estimaban tener al menos un 6% de crecimiento por encima de lo recibido en el 2021 que fue del 48%, sin embargo, la cifra se logró superar gracias a las condiciones sanitarias que han permitido una mayor movilidad en temporadas altas como lo fue este verano.
Detalló que Morelia, fue una de las regiones que más ocupación hotelera registró seguido de Uruapan y la Costa Michoacana, mientras que la región de la Monarca tuvo baja afluencia de turistas, por lo que dijo, se trabajará para difundir los atractivos turísticos de esa zona, así como de balnearios.
La representante hotelera, precisó que, aunque se quedaron a poco de alcanzar las cifras registradas en el 2019, esperan que en último cuatrimestre, se logren mejores cifras en materia turística para el estado.