A punto de cumplirse dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, el juez Ariel Montoya Romero dictó una orden de aprehensión para obligar a que rinda su declaración el “padrastro” de Diego Urik. N, el imputado como presunto responsable del homicidio.
Iván Huerta Galindo, esposo de la mamá biológica de joven, había solicitado un amparo de la justicia federal, que le fue negado en recientes días, por lo que será obligado por orden judicial a rendir su declaración en la próxima audiencia.
Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de Jessica, explicó que el juzgador determinó que el testimonio debe rendirlo el próximo 8 de septiembre.
Desde el inicio del juicio oral, la familia de la víctima planteó la importancia de que se presente el testimonio del padrastro de Diego, al recordar que aparece en la videograbación del autolavado, al que el joven acude a pedir una limpieza a fondo de la cajuela del Polo Gris, donde al menos 2 testigos han señalado que se encontraba un cuerpo, que el presunto feminicida depositó en la zona boscosa del Fraccionamiento “Monarca”, donde fue localizado el cuerpo de Jessica.
Al igual que Anahí, la mamá biológica de Diego, Iván Huerta renunció a su derecho a no declarar en el proceso judicial que se sigue al joven y ahora está obligado a aportar su declaración.
Este lunes, aportaron su testimonio 4 de los guardias de seguridad del fraccionamiento donde se encuentra la casa materna de Diego Urik y se espera que a partir de la siguiente semana inicie el desahogo de las pruebas periciales.