El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que siempre ha mantenido cercanía con la ciudadanía, convencido de la importancia de impulsar su participación en la toma de decisiones y la ejecución de los programas o proyectos municipales.
Destacó que, para incentivar a la ciudadanía el Consejo Ciudadano de Morelia tiene autonomía y se aprobará un nuevo reglamento, mientras que, en áreas como Urbanismo y Obra Pública se instalan comités vecinales para decidir las intervenciones en las distintas colonias.
“Para nosotros es importante y fundamental la participación ciudadana. Es importante que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones y la ejecución de estas para que las cosas puedan funcionar. Al Consejo Ciudadano le hemos dado una autonomía y está por aprobarse el reglamento para que pueda tener esa autonomía y una participación real de la ciudadanía”.
Otro ejemplo que destacó, fue el contacto continuo de la población con la Policía Morelia, a través de chats vecinales, como sucede en Protección Civil Municipal con los pobladores en áreas vulnerables.
En esta administración, Martínez Alcázar realzó que su gabinete está más en contacto y a disposición de los morelianos
“Yo siempre he tenido comunicación directa con la ciudadanía y ustedes lo pueden ver, desde que voy caminando en la calle y me para un ciudadano para hacerme un comentario, alguna petición o recomendación. Lo que sí siento es que en esta ocasión en mi administración se han involucrado más mi gabinete, secretarios, directores, con la ciudadanía sin omitir lugares en los que debemos insistir”.