A fin de contribuir y cumplir con el objetivo de lograr la paz y seguridad de los michoacanos, se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, el cual fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Al señalar que se han implementado acciones contundentes para asegurar las armas y municiones que son utilizadas para generar violencia afectando a la población, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Samuel Suárez Méndez, Jefe de Estado Mayor de la 21a Zona Militar, precisó que se destruirán un total de mil 274 armas, de las cuales 698 son cortas y 576 largas de diferentes calibres, así como 2 mil 396 cargadores y 68 mil 286 cartuchos desintegrados.
Recordó que este acto tiene su fundamento legal en el Artículo 88 de la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos, que estipula que las armas que sean decomisadas a quienes no acrediten su portación o posesión legal, serán puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para que determine su destino.
El Jefe de Estado Mayor de la 21a Zona Militar, destacó que la destrucción de dichas armas, son resultado de un esfuerzo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales, contribuyen para dejar estos artefactos fuera del alcance de aquellas personas que tratan de dañar a los ciudadanos.
Los elementos de la 21a Zona Militar tienen de plazo hasta el lunes para terminar con la destrucción del arsenal, por lo que se estima que diariamente destruirán entre 200 y 250 armas.
Con la presencia del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, el Secretario de Seguridad en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, así como por el Fiscal General, Adrián López Solís, se hizo el llamado a continuar con el esfuerzo coordinado para que las armas de fuego sean inutilizables, y trabajar para que las armas del conocimiento y la educación, sean las únicas que darán un mejor futuro a la niñez y juventud mexicana.