La liberación de la ex titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga y la aprehensión del ex procurador del país, Jesús Murillo Karam, son signos claros de que el Gobierno Federal no deja de utilizar estas medidas para ejercer venganza política, así lo manifestó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.
En rueda de prensa, el líder del sol azteca en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, destacó la importancia de que el Estado Mexicano tenga fuertes a sus instituciones, situación que no ocurre así con el actuar de esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros ocupamos que el Estado Mexicano tenga fuertes sus instituciones, lo que ha ocurrido con Rosario Robles, no te deja ver que es una venganza política y que regresamos a aquellos tiempos y momentos en los que el gobierno hacia uso de mecanismos diversos para políticamente cobrar una venganza, el linchamiento mediático, más allá de lo que haya ocurrido, estuvo presa 3 años, y habrá que revisar el sistema penitenciario y el proceso penal”.
Y aunque aclaró no estar defendiendo a la ex funcionaria, al no ser de su interés, aseguró que sí estuvo sometida a un cuestionado proceso penal que habría que revisar, así como también al sistema penitenciario por la acción violatoria de sus derechos.
El perredista incluso refirió que la liberación de la ex funcionaria y la aprehensión del ex procurador del país, parece ser un relevo o un intercambio.