El secretario de Medio Ambiente del Estado de Michoacán, Alejandro Méndez López, refirió que el gobierno estatal ha sembrado alrededor de 2 millones y medio en zonas deforestadas por los incendios o donde se haya cambiado el uso de suelo, cifra que para una reforestación no es suficiente en todo el estado.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Forestal de Michoacán la temporada de incendios concluyó con cerca de 600 siniestros que afectaron 14 mil 452 hectáreas de bosques, vegetación herbácea y hojarasca.
Previó que para el 2023 se incremente la cantidad de árboles y medidas para contener el cambio de uso de suelo en la entidad.
“No son suficientes, desde luego que no, no he platicado con el director de la Forestal para el plan del año que entra, pero seguramente se incrementará el número de árboles y las medidas para contener el cambio del uso de suelo”.
Recordó que, en lo que va de esta administración se han levantado 80 denuncias contra quien resulte responsable en los predios incendiados o por cambio de uso de suelo en municipios como Morelia, Cotija y Villa Madero.