Congreso de Michoacán, condecora al ex futbolista Heriberto Ramón Morales en Zitácuaro

Congreso de Michoacán, condecora al ex futbolista Heriberto Ramón Morales en Zitácuaro

Como reconocimiento a su contribución a la promoción del deporte profesional y Amateur, el ex futbolista Heriberto Ramón Morales Cortés, fue condecorado por el Congreso de Michoacán con la presea “Suprema Junta Nacional Americana”, en sesión solemne realizada en el municipio de Zitácuaro.

Sin la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el deportista recibió la condecoración de manos de la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez, ante un pleno formado por solo 30 de los 40 diputados michoacanos.

En su reseña, se destacó su trayectoria como defensa lateral izquierdo del Atlético Morelia en 1995 y luego como jugador de Monarcas Morelia, con el que consiguió el único título en su historia en el invierno del 2000, al lograr el penal que llevó al triunfo al equipo y años después se convirtió en su director deportivo

Heriberto Ramón Morales, también fue seleccionado nacional y más tarde se convirtió en empresario deportivo del estado, donde abrió varias escuelas de fútbol “como un espacio de desarrollo sano para los menores”.

El ex futbolista destacó el orgullo que le significó representar a su ciudad natal, Morelia, y a su estado, como campeón del fútbol mexicano y seleccionado nacional, por lo que invitó a todos a no abandonar a México, pese a las dificultades que enfrenta

“Los invitó a no abandonar en estos tiempos tan complicados para México, a trabajar para ser mejores y que cualquier actividad que lleven a cabo sea con mucha hambre pasión y amor. Sin duda esto hará que Michoacán refleje realmente lo grande y exitoso que es”.

A nombre del Congreso de Michoacán, la diputada del PRI, Gloria Tapia Reyes, recordó a sus compañeros de Legislatura que “ocupar un cargo público, máxime de representación popular, no es una oportunidad para hacerse de privilegios y riquezas, por el contrario, es la aceptación de responsabilidades grandes”.

La condecoración Suprema Junta Nacional Americana se otorga a ciudadanos u organizaciones “que se haya distinguido por honrar con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortaleciendo los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo”.