Decenas de taxis fueron apostados este martes a lo largo de la avenida Madero, desde la calle Pino Suárez hasta Abasolo, con la exigencia de los líderes transportistas de terminar de una vez por todas con las aplicaciones de transporte digitales.
El dirigente del bloque Transportista que reúne a radio taxis de la Central, Máquinas Rojas y Concord, Arturo Méndez Calderón, pidió al Gobierno del estado que aplique la Ley contra los taxis piratas que funcionan a través de plataformas internacionales.
En entrevista para PostData.News, señaló que estos vehículos transportan personas de manera ilegal, sin una concesión de transporte público, acto que está tipificado como un delito.
“La problemática que nosotros venimos hoy a manifestar es la cuestión de los taxis irregulares o piratas de las plataformas que andan circulando, son carros particulares y obviamente no tienen una concesión para dar servicio al público”.
El vocero transportista resaltó que en este 16 de agosto acudieron al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno, para presentar su inconformidad y de no recibir respuesta retomarán las manifestaciones.
“Nosotros vamos a seguir haciendo manifestaciones. Nos vamos a seguir manifestando y más fuerte, te lo digo. A lo mejor somos un grupo reducido, pero mañana o pasado vamos a hacer las acciones más fuertes y traeremos más unidades”.
José Antonio Bárcenas, taxista de profesión, señaló que a diario un chofer que ruletea en la ciudad gana 250 pesos libres de gasolina, cuando la ganancia era más del doble antes de Uber y Didi.