Sin ningún impacto que ponga en riesgo la federalización de la nómina en el estado, consideró la secretaria de Educación en el estado (SEE), Yarabí Ávila González, ante el relevo de Delfina Gómez Álvarez, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La titular de la SEE, detalló que la federalización de la nómina es por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró no habrá modificación en ese sentido.
“No creemos que vaya a afectar puesto que es una instrucción del presidente de la República y todo se ha trabajado de manera correcta, creo que los seguirán pidiendo la evaluación y los avances correspondientes en cada uno de los procesos administrativos de la SEE, no consideramos que haya un cambio en esto”.
Refirió que en los procesos administrativos pendientes, reportan un avance en la aprobación de la asignación de plazas administrativas, así como en la tarjetización y la credencialización de los maestros, ya que dijo, había falsificación de los documentos.
En entrevista, la titular de la dependencia, destacó que la federalización de la nómina dependerá del nivel de transparencia que presente la dependencia a su cargo, ante el histórico problema de corrupción que impera.
La funcionaria explicó que este martes serán citados los secretarios de Educación del país, ya que se presentará el programa de estudios para el ciclo escolar 2022-2023 y podrían conocer también a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.