A casi 1 año de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, el edil estableció su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que prometió que en su administración todas las sesiones de Cabildo serán trasmitidas y a puertas abiertas.
Para ejemplificar, informó que ya se iniciaron 165 auditorías internas para verificar el buen funcionamiento y el manejo responsable de los recursos, en contraste a 12 auditorías realizadas en la pasada administración.
“En nuestra administración la transparencia es activa y proactiva, estamos haciendo 165 auditorías en todas las áreas de la administración. Me gusta contratar para saber de qué estamos hablando, la pasada administración hizo 12 auditorías en los 3 años y, por cierto, a mi administración que fue la anterior, pero hicieron 0 auditorías a su administración. Nosotros estamos haciendo 165 al municipio que tengo el honor de encabezar”.
Martínez Alcázar se puso como meta conseguir el primer lugar, entre 2 mil municipios, por el excelente manejo de recursos y presupuesto aplicado, basado en resultados, en el que en este 2022 Morelia obtuvo el segundo lugar, por debajo de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.