El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que durante el primer año de su administración se han enfocado en la recuperación económica tras la pandemia, por lo que se ha trabajado en la consolidación de ferias y festivales con la visita de 4 millones de turistas y visitantes, con lo que se convirtió a Morelia en una de las ciudades que en corto tiempo recuperó sus visitantes y una derrama económica de 3 mil 189 millones de pesos.
Destacó los programas económicos, de fomento al turismo y la cultura para detonar la economía de los morelianos, como el Mercadito Rural, la primera feria del empleo que brindó 736 vacantes, la creación de ferias gastronómicas en las 14 Tenencias de Morelia y el primer Festival del Circo de Morelia.
Otro avance que puntualizó fue la reactivación de vuelos directos a Cancún y anunció que en los próximos días existirán 2 vuelos de ida y vuelta a la Ciudad de México, con lo que la capital vuelve a estar conectado.
“Con todas estas acciones casi llegamos a los 4 millones de turistas y visitantes en nuestra ciudad, con eso nos consolidamos como una de las ciudades de México que en más corto tiempo recuperó los números de turismo que ya tenía después de la pandemia. Se reactivaron los vuelos internacionales y las dos frecuencias a México de tal forma que Morelia vuelve a estar conectado”.
Martínez Alcázar resaltó el regreso del proyecto de Gran Visión construido hace 6 años y que busca el desarrollo del municipio a la altura de León y Querétaro, con el fin de impulsar a Morelia como líder de la región.