La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, anunció de manera oficial, la suspensión del proceso interno de renovación hasta nuevo aviso, donde se elegirían a los presidentes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) en el país.
A dos semanas de que se realizaron las elecciones internas, cuyos procesos fueron impugnados por diversas irregularidades que se registraron de manera previa y durante su desarrollo, Morena confirmó la cancelación de las asambleas estatales que se tenían programadas para el 13 y 14 de agosto, debido al retraso que se registra en la publicación de los resultados de las 300 asambleas distritales.
El órgano partidista, aclaró que no es posible llevar a cabo la designación de los dirigentes estatales hasta que no se publiquen los resultados sobre la integración de los 32 Consejos Estatales, los cuales se renovaron los días 30 y 31 julio.
A través de un comunicado, el instituto político precisó que de acuerdo a los estatutos internos, los nombramientos de los consejeros y consejeras deben oficializarse a más tardar dos días antes de la celebración de las asambleas estatales.